MI NACIMIENTO ARTISTICO

El arte se ha convertido en una pasión para mi; En un mundo fuera de mi entorno donde me siento trasladada a otra dimensión.

Comencé  esta experiencia como una aventura creyendo que podría desilusionarme al ver los resultados, pensando que en mi interior  no existía el suficiente material  para desarrollar algo medianamente satisfactorio.

Fue así como mi primer mini proyecto  fue hacer 10 réplicas de las obras  de la pintora Ania Tomicka. Donde el resultado me dejó complacida, y aprendí a amar el color.

   
 



                                                  

Luego ingrese a la técnica del grafito y descubrí otra forma de expresión; comence con figuras geometricas buscando el enfoque de la luz,





continué jugando con los puntos de fuga  ya no solo en formas geométricas  sino con bodegones, jarrones y objetos varios;






Sin embargo, lo que más placer me brindo fue enfocarme en el Realismo haciendo algunos retratos, de hecho fue el tema que escogí en el proyecto final del grado décimo.












Me sentí muy identificada con este trabajo donde reproduje retratos de personas de mi alrededor, estas obras recibieron muy buenos comentarios.
Fue un gran reto para mí  ya que me enfrentaba no solo al ojo critico de mis maestros, sino a la opinión de quienes conocían a las personas  de mis dibujos a aun a las de ellas mismas, pero, en  esta etapa aprendí  que con esfuerzo uno  se puede acercar mas rápido a sus objetivos.
Cuando hago retratos procuro traducir en lineas sus emociones copiando fielmente  las expresiones de sus rostros, sabiendo que la copia mas exacta esta en lo que dicen sus ojos.
pero en mis dibujos me gusta reflejar emociones positivas, como ternura, alegría y delicadeza
etc...

k






Ya con una confianza más asidua en mi misma he experimentado con otras técnicas, como las acuarelas en donde todavía no me siento muy segura, y el dibujo en lapiceros donde me permite crear, reproducir sueños y sentirme libre de representar  todo lo surreal esta es una técnica divertida parta mí, manejo el color, la creatividad y la combinación de la realidad con la imaginación de una manera maravillosa.




 







Si miro hacia atrás, dos años antes de hoy, me doy cuenta que he evolucionado como artista, he tenido a mi lado maestros dedicados, que han sido un apoyo para mi,
han pulido mi obra y me han exigido  gran esfuerzo logrando una experiencia llena de satisfacciones.
Si miro hacia delante puedo ver mi futuro con un compañero leal, cómplice,  exigente pero muy agradecido llamado ARTE.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Has tenido un muy buen proceso, eres una gran dibujante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias profe, usted ha sido una gran ayuda en mi progreso artistico

      Eliminar